Dirección:  San Lucas Tolimán, Sololá
Teléfono:  +502 5989 6534

Mantenimiento de Equipo Tecnológico

Sigua Guatemala > Mantenimiento de Equipo Tecnológico
  • Mantenimiento preventivo

El principal objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

  • Mantenimiento correctivo

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo en caso de ser necesario, siendo muy común en caso de desgaste de las mismas en el equipo de cómputo.

  • Mantenimiento crítico

El criterio se utiliza para la identificación de un equipo critico, es el costo de la falta o de la ineficiencia, que se genera de la combinacion de la frecuencia de fallar (indisponibilidad) y los costos globales generados por la productividad o facturación.
Los resultados permiten individualizar aquellos equipos con comportamiento critico (equipos que presentan altos costos por su falta) focalizando asi el uso de recursos orientados a generar procesos de mejora continua. Esto permite lograr los mas altos niveles de disponibilidad posibles durante todo el ciclo de vida de los activos.

0