Dirección:  San Lucas Tolimán, Sololá
Teléfono:  +502 5989 6534

Sistemas automatizados

Sigua Guatemala > Sistemas automatizados
  • Backup de información de las computadoras en red a un solo destino automatizado, según horario elegido por el cliente.
  • Sistema para resguardo y consulta de archivos digitales en la nube (NAS)

Beneficios de la automatización de red

La automatización de red tiene tres beneficios principales.

  • Eficiencia mejorada. Al automatizar funciones en dispositivos de red, los humanos ya no tienen que realizar tareas que consumen mucho tiempo.
  • Menor probabilidad de error humano. Las tareas manuales son propensas a errores humanos, y cuando la estabilidad de una empresa o red de proveedores de servicios está en juego, las consecuencias de un error de cálculo o una entrada incorrecta pueden ser significativas. Configurar una tarea para automatización significa que solo debe ingresarse correctamente una vez.
  • Menores gastos operacionales. Este beneficio viene como resultado de los dos ítems anteriores. Al eliminar ciertas tareas manuales relacionadas con el aprovisionamiento de dispositivos de red y la administración de redes, las empresas pueden operar con mayor velocidad y agilidad. Por ejemplo, el aprovisionamiento automático puede evitar que un ingeniero de red tenga que viajar a una nueva sucursal para establecer la conectividad de la red, lo que permite que los empleados de ese sitio trabajen más rápido.

 

0